“Checo” Pérez lanza la primera bola en Dodger Stadium
Los Ángeles — El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, fue el invitado de honor y lanzó la primera bola ceremonial en el Dodger Stadium antes del juego entre los Los Angeles Dodgers y los Philadelphia Phillies la noche del 17 de septiembre de 2025.
Checo vistió el jersey de los Dodgers con el número 11, división que lo identifican en la F1, y fue ovacionado por los aficionados, quienes lo reconocieron al corear su nombre durante la ceremonia. También hubo momentos ligeros: convivió con jugadores, hizo intercambios de camisetas y cascos, y se le vio relajado en el ambiente previo al partido.
Al hacer uso del micrófono, Pérez expresó lo “especial” que se siente estar en un estadio con tanta historia beisbolera para los mexicanos, evocando el legado de Fernando Valenzuela. “Es muy especial para mí poder estar aquí en un equipo que ha dado tanto para tantos mexicanos… se siente esa sangre mexicana”, dijo.
Aprovechó también para hablar sobre su transición próxima hacia Cadillac F1, su nuevo equipo para la temporada 2026, y compartir detalles de su preparación: visita a fábrica, pruebas en simulador, y regresos que van más allá de las pistas. “Quiero regresar a disfrutarlo porque los últimos años fueron difíciles… encontré en Cadillac un proyecto donde la ilusión se siente”, comentó.