ESINFORMATIVO.MX

QUERMOS DARTE LAS MEJORES NOTICIAS SELECCIONA TU REGIÓN
SE PUEDE CAMBIAR TU REGIÓN DESPUES

ES INFORMATIVO

Denuncian presunto abuso sexual en kínder de Monclova; docente sigue frente a grupo

Monclova, Coahuila. – Una madre de familia ha alzado la voz para exigir justicia tras denunciar el presunto abuso sexual que sufrió su hija de seis años en el Jardín de Niños Gabriela Mistral. A pesar de existir una denuncia formal y una carpeta de investigación abierta, el señalado, identificado como Adolfo “N”, profesor de educación física, continúa laborando en contacto con menores de edad.

El origen de la denuncia

Los hechos salieron a la luz en julio de 2025, cuando la pequeña Dulce “N” logró vencer el miedo y confió a una tía la situación de violencia que vivía dentro del plantel educativo. Tras conocer el testimonio, su madre, la señora Alma “N”, acudió de inmediato a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONIF).

La menor fue canalizada a la Fiscalía del Estado para una valoración psicológica, donde especialistas detectaron indicios suficientes para abrir una carpeta de investigación. Actualmente, aunque la niña se encuentra estable, requiere de atención psicológica externa para superar las secuelas del trauma.

Amenazas y omisiones escolares

El testimonio de la víctima es desgarrador: relató que el profesor la seguía al baño para realizar tocamientos y actos inapropiados. Para asegurar su silencio, el docente presuntamente la mantenía bajo amenaza, asegurándole que, si hablaba, le quitaría la vida a otra niña del plantel.

“Mi hija platicó que el profesor de educación física la seguía cuando iba al baño... la tenía amenazada que si decía algo que iba a matar a una niña”, declaró la madre afectada.

Por su parte, la postura del jardín de niños ha sido duramente cuestionada. Según la madre de familia, la maestra de grupo se limitó a confrontar verbalmente al docente sin activar protocolos de protección inmediata. Además, la institución intentó deslindar al profesor alegando que este se encontraba de vacaciones en las fechas señaladas.

Exigen medidas cautelares

La mayor preocupación de la familia es la presunta inacción de las autoridades educativas y judiciales. A casi seis meses de los hechos, Adolfo “N” no ha sido separado de sus funciones y continúa impartiendo clases de educación física, además de dirigir una escuela particular de béisbol infantil para niños desde los 4 años.

La señora Alma “N” hace un llamado urgente a la Fiscalía para que la investigación avance, ante el temor de que existan más víctimas que, por miedo a las amenazas, aún no hayan denunciado al docente.

 


Te puede interesar