Coahuila cerrará 2025 con finanzas sanas y aguinaldos pagados con recursos propios: Manolo Jiménez
Coahuila cerrará 2025 con finanzas sanas y aguinaldos pagados con recursos propios: Manolo Jiménez
Saltillo, Coahuila, 10 de diciembre de 2025 – Por primera vez en 11 años, el Gobierno de Coahuila no recurrirá a un crédito de corto plazo para cubrir el pago de aguinaldos de fin de año. El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que, gracias al orden financiero implementado desde el inicio de su administración en 2023, el estado cerrará 2025 con finanzas sanas y entregará las prestaciones decembrinas a todos los trabajadores estatales en tiempo y forma, exclusivamente con recursos propios.
“Es un logro histórico para Coahuila. Después de más de una década, rompemos con la costumbre de endeudarnos en diciembre para pagar aguinaldos”, enfatizó el mandatario durante un mensaje emitido esta mañana desde Palacio de Gobierno.
Jiménez Salinas explicó que los ahorros generados en los últimos dos años, producto de un riguroso control del gasto en secretarías y organismos públicos, permitieron acumular los recursos necesarios. “Pusimos orden en todos los rincones del gobierno y eso nos dio resultados: ahorros importantes que hoy se traducen en estabilidad para las familias de los trabajadores”, señaló.
El gobernador destacó el trabajo de la Secretaría de Finanzas y del Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera, que ha supervisado de cerca el manejo de los recursos públicos. “Si trabajamos con orden y planeación, los resultados llegan. Y hoy Coahuila lo está demostrando”, agregó.
A partir de esta misma semana comenzará el depósito de los aguinaldos a los más de 40 mil trabajadores del Gobierno del Estado, incluyendo personal administrativo, de salud, educación y seguridad.
“Este es un reconocimiento al gran equipo que tenemos en la administración. Sus prestaciones llegarán completas y a tiempo, porque se lo han ganado con su esfuerzo diario”, concluyó Manolo Jiménez.
Con este anuncio, Coahuila se posiciona como uno de los pocos estados del país que enfrentará el cierre de año y el arranque de 2026 sin presiones financieras de corto plazo, consolidando la disciplina presupuestal como uno de los sellos de la actual administración.