ESINFORMATIVO.MX

QUERMOS DARTE LAS MEJORES NOTICIAS SELECCIONA TU REGIÓN
SE PUEDE CAMBIAR TU REGIÓN DESPUES

ES INFORMATIVO

Entre regalos y "Macro Rosca", Samuel García y Mariana Rodríguez celebran el Día de Reyes con miles de familias

MONTERREY, NL. — La Explanada de los Héroes se transformó este martes en el escenario de una gran fiesta popular. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, encabezaron la celebración del Día de Reyes, reuniendo a miles de ciudadanos en el corazón de Monterrey.

El gran protagonista de la tarde fue la "Macro Rosca", una pieza monumental de 450 metros lineales que rodeó la Macroplaza. Los asistentes pudieron disfrutar de un trozo del tradicional pan acompañado de chocolate caliente, manteniendo viva una de las tradiciones más queridas de los mexicanos.

2026: El año de las grandes obras

Durante el evento, el mandatario estatal aprovechó para enviar un mensaje de año nuevo, haciendo una distinción entre los logros pasados y las metas de este 2026. Tras definir al 2025 como el "año de la seguridad pública", García Sepúlveda aseguró que este nuevo año será el de la consolidación de infraestructura rumbo al Mundial de la FIFA.

“Viene un mejor 2026; vienen las obras del Metro, 750 camiones más, el Parque del Agua, los nuevos parques de Constitución y Morones, el Hospital Infantil y el Nuevo Capullos”, destacó el Gobernador.

Sorpresas para los más pequeños

La magia del día se reflejó en la entrega de 3 mil 500 regalos destinados a las niñas y niños que encontraron "el Niño Dios" en su porción de rosca. Mariana Rodríguez agradeció la calidez de los neoleoneses y el éxito de la temporada de la "Macro Navidad", que concluye oficialmente con este festejo.

El entretenimiento estuvo a la altura de la convocatoria:

  • Tradición: La Banda de Música del Estado amenizó la convivencia con temas clásicos.

  • Diversión: El show de Los Payasónicos se encargó de poner a bailar y reír a los miles de pequeños presentes.

Con este evento, el Gobierno del Estado cierra las festividades decembrinas y arranca formalmente la agenda de trabajo de un año que promete ser clave para la transformación urbana de Nuevo León.


Te puede interesar