Fiscalía revisa necropsia, videos y testimonios en caso Chris Hernán
Torreón, Coahuila.- El fiscal general del Estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, informó que la Fiscalía continúa con la revisión de dictámenes médicos, material de videovigilancia y testimonios como parte de la investigación por la muerte de Chris Hernán, caso que permanece abierto y sin conclusiones definitivas.
Entrevistado durante su visita a Torreón, en el marco de una conferencia magistral dirigida a la comunidad universitaria en la Universidad Iberoamericana, el fiscal señaló que se trata de un asunto sensible que debe atenderse con cautela y respeto a la familia.
“Es una carpeta de investigación que no está concluida. Apenas se está integrando la información”, expresó.
Descartan participación de la Policía Municipal
Fernández Montañez precisó que el joven fue puesto a disposición de un tribunal administrativo, y aclaró que la Policía Municipal de Torreón no tiene participación en los hechos que se investigan.
“No tiene nada que ver la policía municipal de Torreón en esto. Está a disposición del personal del tribunal administrativo”, afirmó.
Indicó que tres personas adscritas al Centro de Justicia Municipal han rendido declaración ante el Ministerio Público, aunque aclaró que no se encuentran detenidas, sino en calidad de declarantes.
Avances en la necropsia
Respecto a los estudios forenses, el fiscal explicó que la necropsia presenta avances, pero que aún no se cuenta con un dictamen final que permita establecer conclusiones.
“La necropsia prácticamente ya la tenemos más del 90 por ciento, pero no podemos determinar conclusiones todavía”, señaló. Añadió que existe registro de un golpe, sin que hasta ahora pueda afirmarse que haya sido provocado por una tercera persona, por lo que ninguna línea de investigación ha sido descartada.
Investigación se concentra en el Centro de Justicia
Fernández Montañez detalló que los hechos bajo investigación se concentran al interior del Centro de Justicia Municipal, y que no se tiene registro de incidentes previos ni en el establecimiento donde el joven se encontraba ni durante su traslado.
“El tema queda al interior del Centro de Justicia Municipal. En el trayecto, en el bar, no hubo nada”, afirmó.
Asimismo, confirmó que el Centro de Justicia ha colaborado con la investigación proporcionando imágenes de cámaras, dictámenes médicos y documentación. Finalmente, reiteró que la prioridad es agotar todas las líneas de investigación y mantener comunicación directa con la familia del joven.
“Por respeto a la familia, tenemos que ser muy cautelosos con lo que declaramos y no hacer conclusiones prematuras”, concluyó.