Refuerzan Vigilancia en Carreteras de Nuevo León Hacia Estados Unidos
Monterrey, Nuevo León. La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León anunció un significativo aumento en la vigilancia de las carreteras del estado, poniendo especial énfasis en las rutas que conducen a la frontera con Estados Unidos.
El objetivo principal de esta medida es prevenir y combatir el tráfico de sustancias ilegales en la parte final del año.
Incremento Táctico en la División Caminos
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, detalló que la División Caminos de Fuerza Civil experimentará un reforzamiento tanto en su equipo táctico como en su recurso humano.
"A partir del próximo miércoles vamos a incrementar la presencia de la División Caminos. Vamos a dar el banderazo con el que se fortalece esta área con más de 150 patrullas y 400 elementos," comentó Escamilla.
Fuerza Civil se Prepara con 7,000 Policías para el Mundial 2026
En el mismo evento, el secretario Escamilla abordó la estrategia de seguridad de la corporación de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, donde Nuevo León será sede de varios encuentros.
Meta de 7,000 Elementos:
• Actualmente, Fuerza Civil cuenta con 6,100 policías en servicio.
• Están en proceso de formación 700 cadetes adicionales.
• El objetivo es alcanzar la meta de 7,000 elementos antes del inicio del Mundial.
El funcionario indicó que la corporación trabaja arduamente para que México y Nuevo León sean percibidos como un lugar seguro, cálido y cultural, dispuesto a recibir al turismo y a los visitantes en un entorno agradable y confiable.
"Llegaremos a la meta de los 7 mil elementos al servicio de la corporación antes de que inicie la Copa del Mundo," afirmó.
Coordinación Federal Intensificada
Escamilla señaló que, en la cuenta regresiva para la justa deportiva (cuyos juegos de repechaje inician a mediados de marzo del próximo año), se ha incrementado la coordinación con el gobierno federal.
"Tenemos más de un año y medio trabajando con el gobierno federal, con todas las demás instituciones, incluso con los municipios, en lo que son las actividades de planeación," explicó.
El esfuerzo se centra en estandarizar protocolos y coordinar todas las fuerzas para operar bajo un "solo mando" y una "sola responsabilidad", alineados con las directrices del gobierno federal.