Premia Manolo Jiménez a los 22 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026
SALTILLO, Coahuila.– En una ceremonia enfocada en el reconocimiento al talento, la disciplina y la excelencia académica, el gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió la premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026. En el evento se galardonó a los 22 alumnos de sexto de primaria que obtuvieron los puntajes más altos en el estado, así como a las maestras y maestros que guiaron su preparación.
Durante su intervención, el mandatario coahuilense externó su orgullo por el logro de las delegaciones escolares, resaltando que la educación camina a la par del desarrollo económico y la seguridad en la entidad:
“Hoy celebramos el talento de nuestras niñas y niños que brillaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026. Con esfuerzo, disciplina y dedicación, demostraron que en Coahuila tenemos nuevas generaciones que van con todo pa’ delante. El presente y futuro de Coahuila está en buenas manos”, destacó Jiménez Salinas.
Incentivos a la excelencia: Laptops y becas de continuidad
Para asegurar que los estudiantes cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias en sus próximas etapas escolares, el Gobierno del Estado obsequió una computadora laptop a cada uno de los 22 alumnos ganadores, extendiendo este mismo reconocimiento a sus respectivos profesores.
Asimismo, en colaboración con la iniciativa privada, Daniel Coulomb Herrasti, director de Programas Educativos de Fundación BBVA, formalizó la entrega de becas económicas que respaldarán y acompañarán de manera directa el trayecto de los jóvenes galardonados durante los tres años de su educación secundaria.
El secretario de Educación del Estado, Emanuel Garza Fishburn, especificó el alto nivel de exigencia del certamen, detallando que los ganadores superaron exitosamente tres rigurosas etapas eliminatorias que comenzaron con una base de más de 45 mil estudiantes en todo el territorio coahuilense.
Educación como eje del desarrollo regional
El gobernador Manolo Jiménez recordó que las acciones en materia escolar forman parte de "Impulso Educativo", una estrategia transversal diseñada al inicio de su administración para detonar proyectos de infraestructura, actualización docente y equipamiento en las aulas.
Al evento también asistió el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, quien reconoció la priorización de la agenda educativa dentro de las políticas públicas del estado, coincidiendo en que el trabajo en equipo entre sociedad civil, magisterio, padres de familia y gobierno es la fórmula idónea para potenciar la calidad de vida de las familias coahuilenses.
Finalmente, a nombre de los alumnos galardonados, la estudiante Eunice Monserrat González Villanueva agradeció el respaldo institucional: "Gracias a la estrategia Impulso Educativo ahora tenemos más oportunidades para aprender y ser mejores cada día", concluyó.