ES INFORMATIVO

La leyenda brasileña Roberto Carlos visitará Saltillo para engalanar el Futfest

El alcalde Javier Díaz anunció la llegada del histórico campeón del mundo y del Real Madrid. Buscarán que el astro de la FIFA se sume a la rehabilitación de canchas para los niños de la ciudad.

La capital de Coahuila se vestirá de gala para recibir a una de las máximas leyendas del balompié internacional. El astro brasileño Roberto Carlos da Silva, exjugador del Real Madrid y campeón del mundo con la Selección de Brasil, será el invitado de honor en el próximo Futfest de la ciudad.

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, confirmó que se tratará de un evento abierto al público e hizo un llamado especial a niños, jóvenes, ligas locales, escuelas y clubes deportivos para que asistan y aprovechen la oportunidad única de convivir con el exdefensor.

“Esta visita servirá para que el exfutbolista conozca la tranquilidad, la paz y la seguridad que se han consolidado en Saltillo de la mano con el gobernador Manolo Jiménez, pues también buscaremos que nuestro mandatario pueda sostener un encuentro con esta figura de talla internacional que actualmente es embajador de la FIFA por Brasil en el mundial 2026”, precisó el edil.

Buscan que Roberto Carlos "apadrine" canchas en Saltillo

Siguiendo los pasos del basquetbolista de la NBA, Harrison Barnes (jugador de los Spurs de San Antonio que ha visitado colonias como Lomas del Refugio, Satélite Sur y Mirasierra sin contratiempos para intervenir tres plazas públicas), el Gobierno Municipal buscará que el astro brasileño también deje huella en la infraestructura local.

El mandatario municipal señaló que se le presentarán proyectos de activación comunitaria al histórico cobrador de tiros libres —famoso por el legendario gol del "Efecto Magnus"— con la finalidad de sumarlo a la rehabilitación de espacios deportivos enfocados en la niñez saltillense.

Avanza la rehabilitación de la ciudad tras las lluvias

A la par de los anuncios deportivos, el alcalde Javier Díaz informó sobre el avance de los operativos de recuperación urbana tras las recientes precipitaciones en la capital:

  • Despliegue masivo: Desde el pasado lunes operan más de 80 brigadas de limpieza, deshierbe y remozamiento vial.

  • Zonas prioritarias: Los trabajos se concentran en bulevares del norte como Colosio, José María Rodríguez, Eulalio Gutiérrez y Pedro Figueroa, además de sectores del sur y oriente.

  • Plan de bacheo: Un total de 25 cuadrillas se encuentran activas reparando la carpeta asfáltica.

Finalmente, las autoridades municipales indicaron que sostendrán una reunión de evaluación para cuantificar los daños totales por las lluvias y determinar si la inversión requerirá de un fondo presupuestal extraordinario.


Te puede interesar