ESINFORMATIVO.MX

QUERMOS DARTE LAS MEJORES NOTICIAS SELECCIONA TU REGIÓN
SE PUEDE CAMBIAR TU REGIÓN DESPUES

ES INFORMATIVO

Emails de Epstein reviven acusaciones: Trump “pasó horas” con una víctima en su mansión, según documentos desclasificados

Washington, 13 de noviembre de 2025 – Un escándalo sacude la Casa Blanca tras la divulgación de miles de correos electrónicos del fallecido financiero Jeffrey Epstein, revelados este miércoles por demócratas en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. En uno de los mensajes, enviados en 2011 a su socia Ghislaine Maxwell –condenada por tráfico sexual–, Epstein afirma que el presidente Donald Trump “pasó horas” en su residencia con una víctima no identificada de su red de explotación de menores, cuya identidad ha sido redactada en los documentos, aunque republicanos la vinculan a Virginia Giuffre, quien nunca acusó directamente a Trump de abuso.

Epstein describe a Trump como “el perro que no ha ladrado”, insinuando que, pese a su cercanía, no ha revelado detalles sobre las actividades ilícitas. En otro correo de 2019, dirigido al periodista Michael Wolff, Epstein escribe: “Por supuesto que él sabía de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara”. Estos archivos, parte de más de 20.000 páginas liberadas del patrimonio de Epstein, no incluyen respuestas de Trump ni pruebas directas de su involucramiento, pero avivan interrogantes sobre su amistad con el depredador sexual, a quien Trump expulsó de Mar-a-Lago en los 2000 por “comportamiento inapropiado”.

La Casa Blanca reaccionó con vehemencia: la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, calificó los emails como “filtraciones selectivas de los demócratas para crear una narrativa falsa y distraer de los logros del presidente”, recordando que Giuffre, fallecida en abril por suicidio aparente, lo describió en su memoir póstuma como “amable” durante su breve interacción en el club de Trump. En un post en Truth Social, el propio Trump tildó el asunto de “engaño demócrata” para desviar la atención del cierre de gobierno inminente. Republicanos en el comité acusan a sus pares de “cherry-picking” documentos para generar “clickbait”, y han prometido más liberaciones que involucran a figuras demócratas.

Sobrevivientes de Epstein, como el congresista demócrata Ro Khanna, exigieron la desclasificación total de los archivos, denunciando una “cultura de abuso” tolerada por elites poderosas. Mientras, la oposición llama a una investigación independiente, argumentando que los emails sugieren conocimiento cómplice de Trump sobre el tráfico de menores. El caso, que data de la condena de Epstein en 2008 y su suicidio en 2019, podría complicar la agenda legislativa de Trump en un Congreso dividido.


Te puede interesar