Manolo Jiménez Fortalece el Blindaje de Coahuila con Nuevo Arco de Seguridad y Cuartel en Límites con Nuevo León y Tamaulipas
Hidalgo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de noviembre de 2025.- Cumpliendo con su compromiso de reforzar la seguridad y el blindaje fronterizo de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó la entrega de un moderno Arco de Seguridad Carretero y un Cuartel para la Policía Estatal en el municipio de Hidalgo.
En esta infraestructura estratégica de seguridad se destinó una inversión total de 26.6 millones de pesos.
"Ya quedó listo el Arco de Seguridad Carretero y el Cuartel de la Policía Estatal en Hidalgo, municipio que está en los límites con Nuevo León y Tamaulipas. Seguimos cumpliendo y manteniendo a Coahuila seguro y en orden. Estas obras forman parte del gran blindaje que estamos construyendo en todo el Estado. ¡En seguridad puro pa delante!", destacó el gobernador Manolo Jiménez.
Inversión Histórica y Expansión de Cuarteles
El Mandatario estatal subrayó que, en los primeros dos años de su administración, se ha invertido una cifra cercana a los siete mil 500 millones de pesos en materia de seguridad.
Además, informó que ya se han entregado o se encuentran en proceso de construcción 15 cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, los cuales están ubicados en puntos estratégicos a lo largo de las regiones y en las zonas limítrofes con otras entidades.
“Hoy es un día muy importante porque seguimos fortaleciendo el blindaje de Coahuila. Estamos entregando este cuartel en Hidalgo que mejora las condiciones de nuestra policía, para que puedan albergarse, protegerse y descansar de una mejor manera. Además de entregar el arco de seguridad carretero en los límites con Nuevo León”, detalló, mencionando también la rehabilitación de la garita del Ejército en la misma área.
Infraestructura de Vanguardia para la Policía
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez Ramírez, explicó que estas dos obras fortalecerán significativamente la vigilancia en la crucial zona limítrofe.
• El Cuartel de la Policía Estatal: Tiene capacidad para albergar a 60 elementos. Cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, baños, recepción, oficina, armería, cocina, comedor, barda perimetral, torre de vigilancia y equipamiento completo.
• El Arco de Seguridad Carretero: Es de alta tecnología e incluye un puente de vigía, sistema de monitoreo, internet satelital, cámaras de 360 grados con lectura de placas e identificación de rostros y cámaras inteligentes.
"Con la construcción de 15 cuarteles en todo el territorio estatal, hemos consolidado una red de seguridad eficiente, que permite una presencia operativa en las cinco regiones, y una respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo”, afirmó Gutiérrez Ramírez.
Reconocimiento y Coordinación
Manolo Jiménez reconoció y agradeció el valor y el trabajo de las fuerzas de seguridad estatales, así como la excelente coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada.
“Todo este trabajo lo hacemos porque la seguridad es el tema más importante para nosotros. Sabemos que si no tenemos seguridad, si no tenemos paz ni tranquilidad, pues no tenemos muchas cosas. Por eso la seguridad es algo fundamental y vamos a seguir blindando nuestro Estado”, concluyó el Gobernador.