ESINFORMATIVO.MX

QUERMOS DARTE LAS MEJORES NOTICIAS SELECCIONA TU REGIÓN
SE PUEDE CAMBIAR TU REGIÓN DESPUES

ES INFORMATIVO

Mano dura: Baja automática a servidores públicos sorprendidos extorsionando en carreteras de Coahuila

Saltillo, Coahuila, 10 de diciembre de 2025. – El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, advirtió tolerancia cero contra la extorsión en carreteras: cualquier servidor público sorprendido en estos actos será dado de baja de forma automática, sin posibilidad de continuar en funciones, y enfrentará un proceso administrativo.

“En cuanto se sorprenda a cualquier elemento intentando extorsionar a paisanos en tramos carreteros, será retirado del cargo. Baja automática y se abre un proceso administrativo”, enfatizó el fiscal durante la presentación del operativo de seguridad para la temporada vacacional decembrina.  “Elementos de la Policía Estatal durante operativos coordinados en Coahuila.”

 

Aunque no se han registrado casos recientes, Fernández Montañez recalcó la supervisión constante y habilitó la línea 844 675 9809 para recibir denuncias. Más de 10 mil efectivos de Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Policía Estatal y municipales vigilan sin descansos carreteras, brechas, caminos rurales y zonas urbanas, con patrullajes aéreos y filtros coordinados a través de la Mesa Estatal de Seguridad.

 

“Estamos supervisando momento a momento”, afirmó, al anunciar la integración de un nuevo mando de la Marina sin alterar la coordinación existente. 

Coahuila, ruta frecuente para paisanos y visitantes, mantiene vigilancia permanente. “Queremos que se sientan libres al transitar por aquí”, agregó.

Además, el fiscal alertó sobre fraudes por personas de otros estados, especialmente contra adultos mayores en cajeros o durante cobro de aguinaldos, como “asistencias falsas” o engaños telefónicos. “No se dejen guiar, mejor apóyense de familiares”, recomendó, al informar de pláticas preventivas intensificadas y la importancia de denunciar intentos, aunque muchos incidentes no se reportan y no representan riesgo vital.

Con este despliegue, las autoridades buscan garantizar seguridad total durante las fiestas decembrinas.


Te puede interesar