Blindan el sur de Saltillo: Javier Díaz encabeza patrullajes y anuncia estrategia metropolitana
El alcalde Javier Díaz encabezó los patrullajes preventivos y anunció que sumará a mandos federales y estatales a los recorridos de proximidad.
Como parte de la estrategia permanente para fortalecer la tranquilidad de las familias saltillenses, el alcalde Javier Díaz González encabezó un operativo de patrullaje preventivo en diversas colonias del sur de la ciudad, acompañado por elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal supervisó las labores de vigilancia de la Policía Municipal y reiteró que la seguridad se mantendrá como la máxima prioridad de su administración, bajo un enfoque de prevención, proximidad social y coordinación institucional.
Alianza total: Sumarán a fuerzas estatales y federales
Para robustecer la presencia en las calles, Díaz González adelantó que próximamente invitará a sumarse a estos recorridos a los titulares de las fuerzas de seguridad del estado y la federación:
-
Federico Fernández Montañez, Fiscal General del Estado de Coahuila.
-
General Juan Carlos Quiroz Muñoz, Comandante de la Sexta Zona Militar.
-
Salomón Hernández Esteves, Comandante de la 106 Compañía de la Guardia Nacional.
-
Hugo Gutiérrez Rodríguez, Secretario de Seguridad de Coahuila.
"La seguridad de las familias es y seguirá siendo nuestra prioridad. Vamos a continuar fortaleciendo a nuestra Policía con más patrullas, más tecnología y más presencia en las colonias para que los saltillenses vivan con mayor tranquilidad", afirmó el edil.
Histórica inversión en seguridad y tecnología
El Alcalde recordó que, gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, este año se destinan más de 1,100 millones de pesos al rubro de seguridad pública. Esta bolsa de recursos históricos se aplica directamente en:
-
Adquisición de nuevas patrullas, motocicletas y oficinas móviles.
-
Equipamiento táctico, chalecos y uniformes para los elementos.
-
Instalación de 500 nuevas cámaras urbanas de vigilancia.
-
Ampliación y modernización del Centro de Control y Comando (C2).
Además de la coordinación con el Ejército, la Marina y las fiscalías, el alcalde destacó el peso de la participación ciudadana. Saltillo cuenta hoy con la red de vigilancia vecinal más grande de México, conformada por más de 125 mil personas organizadas en unos 600 grupos de seguridad de WhatsApp.
Zonas blindadas en el operativo
El despliegue de supervisión inició en la Línea Verde y se extendió de manera directa a los sectores de:
-
Lomas Verdes
-
Federico Berrueto Ramón
-
Hidalgo
-
Guerrero
-
María de León
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo reafirmó el compromiso de replicar estos operativos en todos los sectores de la ciudad para consolidar a Saltillo como la capital más segura del país.