ES INFORMATIVO

Coahuila se consolida como el segundo lugar nacional en generación de empleo tras firma del Pacto Laboral

Saltillo, Coahuila.— La estabilidad económica y la certidumbre laboral continúan dando frutos en la entidad. El gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que, de acuerdo con los datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Coahuila se posicionó formalmente como el segundo estado con mayor dinamismo en la generación de empleos en todo el país durante el mes de mayo.

El mandatario estatal destacó que este logro es el resultado directo de la suma de esfuerzos y la certidumbre que brinda el Pacto Coahuila, una estrategia integral que blinda la economía local frente al entorno nacional e internacional.

“Tengo el dato de que en el mes de mayo Coahuila fue el segundo estado que más generó empleos en todo el país. Ese es el dato del IMSS, el segundo lugar nacional en generación de nuevos empleos, una cifra importante frente a la grilla”, apuntó Jiménez Salinas.

Alianza estratégica y blindaje con Estados Unidos

Ante la volatilidad en los mercados globales y las recientes fricciones binacionales, la administración estatal ha diseñado esquemas locales de blindaje económico. Como parte de esta estrategia, se mantiene un diálogo directo y constante con representantes diplomáticos clave del gobierno norteamericano para consolidar la confianza de los inversionistas.

El gobernador detalló la importancia de la reciente reunión con el embajador de Estados Unidos en México, donde se expusieron las ventajas competitivas que posee la entidad:

  • Estabilidad laboral y certidumbre jurídica.

  • Pleno Estado de Derecho.

  • Altos índices de seguridad, un factor clave para la inversión extranjera.

“Es un pacto importante donde cerramos filas en torno a los empleos en Coahuila, todos los sectores que impactamos. Están los organismos de la sociedad civil, está el sector empresarial, están también los sindicatos y están los trabajadores. Buscamos ser el mejor lugar para invertir dentro de México”, manifestó el ejecutivo estatal.

Cero tolerancia a grupos desestabilizadores

Para preservar el orden y defender las fuentes de trabajo de las familias coahuilenses, Manolo Jiménez fue enfático al señalar que su gobierno mantendrá una postura de cero tolerancia contra agentes externos que pretendan desestabilizar la paz laboral en la región.

El mandatario advirtió que no se permitirá que intereses ajenos afecten la productividad del estado, lanzando un mensaje claro hacia aquellos que busquen vulnerar la tranquilidad desde cualquier trinchera.

“Aquí les cerramos la puerta, como lo dije el otro día: cero tolerancia a los malandrines, a los buchones, a los que andan en malos pasos desde cualquier trinchera, porque hemos visto cómo desde algunos sindicatos ha habido gente mala que ha querido afectar”, asestó.

Finalmente, reconoció el compromiso de las organizaciones sindicales locales y de trayectoria que han apostado por el crecimiento mutuo: "Siempre trabajamos con sindicatos responsables, sindicatos que tienen orígenes aquí en nuestro estado, que son liderados por gente de arraigo... eso también da certeza y tiene que ver con el Pacto Coahuila".


Te puede interesar