Nuevo León Pone un Alto a la Irresponsabilidad: Crean el Registro Estatal de Deudores Alimentarios
Monterrey, Nuevo León. — El gobierno de Nuevo León ha dado un paso firme en la protección de la infancia y las mujeres. El gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, anunciaron la creación del Registro Estatal de Deudores de Alimentos.
Objetivo: Combatir el Abandono Paternal
La medida busca combatir frontalmente el abandono y la irresponsabilidad de quienes incumplen con su deber de manutención. El nuevo registro tiene como objetivo principal proteger los derechos de miles de niñas, niños, adolescentes y mujeres en el estado.
El Gobernador García firmó hoy el decreto oficial, con lo que entra en vigor este nuevo mecanismo de presión social y legal.
Consecuencias Legales y Restricciones
El registro impondrá severas sanciones y restricciones a aquellos padres que sean identificados como deudores alimentarios morosos.
Aquellas personas que no cumplan con sus obligaciones de pensión alimenticia se verán impedidas de realizar trámites y actividades fundamentales, tales como:
• Tramitar la licencia de conducir.
• Contraer matrimonio.
• Iniciar procesos de adopción.
• Asumir o contender por cargos públicos.
Con esta acción, Nuevo León busca asegurar el bienestar de los menores y enviar un mensaje claro sobre la seriedad del cumplimiento de las responsabilidades parentales.